Chile Errante

1 year ago

"El matapollos"

Peuco, (Parabuteo unicinctus) ave rapaz del orden de los Accipitriformes, por lo que es pariente de Águilas y Aguiluchos, cazadoras diurnas. Vive desde la costa hasta la pre-cordillera y su distribución abarca la ciudad de Arica, hasta Aysén. Su envergadura alar puede llegar a poco más de un metro en algunas hembras. 
Es conocido como el "matapollos" porque vive asociado a poblaciones rurales, donde crían animales, y generalmente cazan aves de corral, como presa fácil para poder practicar, es por esto que los propietarios les disparan y les colocan trampas, ya que los ven como enemigos. 
También viven en zonas urbanas, alimentandose de palomas, roedores, etc. 
Anidan en árboles altos y pueden poner de 2 a 3 huevos.

Jürgen Rottmann, del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, nos cuenta que, los peucos llegan a rehabilitación la mayoría de las veces por causas antrópicas. Y muchas veces con ataques de perdigones, postones, alas rotas por lesiones y quedarse atrapados en trampas. 
El Peuco es un controlador de plagas por excelencia. Debemos cuidarlo ya que es nuestro aliado. Son los campesinos los que deben tomar ciertos controles con sus criaderos y no perjudicar a esta hermosa especie rapaz.

#elite_raptors #birdsofchile #birdsofprey #hawk #raptor #nuts_about_birds #wildlife #beatiful_birds #birds #nice_nature #wildlife #chile #ig_birds #ig_birds_of_prey #igscwildlife #nature_photos #avesdechile #portrait #igscwildlife #elite_wildlife

"El matapollos" Peuco, (Parabuteo unicinctus) ave rapaz del orden de los Accipitriformes, por lo que es pariente de Águilas y Aguiluchos, cazadoras diurnas. Vive desde la costa hasta la pre-cordillera y su distribución abarca la ciudad de Arica, hasta Aysén. Su envergadura alar puede llegar a poco más de un metro en algunas hembras. Es conocido como el "matapollos" porque vive asociado a poblaciones rurales, donde crían animales, y generalmente cazan aves de corral, como presa fácil para poder practicar, es por esto que los propietarios les disparan y les colocan trampas, ya que los ven como enemigos. También viven en zonas urbanas, alimentandose de palomas, roedores, etc. Anidan en árboles altos y pueden poner de 2 a 3 huevos. Jürgen Rottmann, del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, nos cuenta que, los peucos llegan a rehabilitación la mayoría de las veces por causas antrópicas. Y muchas veces con ataques de perdigones, postones, alas rotas por lesiones y quedarse atrapados en trampas. El Peuco es un controlador de plagas por excelencia. Debemos cuidarlo ya que es nuestro aliado. Son los campesinos los que deben tomar ciertos controles con sus criaderos y no perjudicar a esta hermosa especie rapaz. #elite_raptors #birdsofchile #birdsofprey #hawk #raptor #nuts_about_birds #wildlife #beatiful_birds #birds #nice_nature #wildlife #chile #ig_birds #ig_birds_of_prey #igscwildlife #nature_photos #avesdechile #portrait #igscwildlife #elite_wildlife

3 Comments

biollustrated

biollustrated

Lighting came out great for this portrait

1 year ago

chile_errante

chile_errante

@biollustrated Many thanks, it sure did! Luckily for us 😃

1 year ago

shajimohammed

shajimohammed

👌👌

1 year ago

119 Likes